Sábado 5 y Domingo 6 de Noviembre
Ruta Mil Curvas y MotoGP Cheste
Cronica y video
Sonaba la alarma del despertador y al unísono entraban los primeros whatsap del día. Eran las 06:30 y el personal estaba inquieto ante la inminente salida de nuestra ruta mas longeva.
A la 08:00 arrancaba la Ruta 1000 Curvas 2022 con gran participación gracias a una climatología favorable que nos acompañaría todo el fin de semana con el aliciente añadido de llegar a la ultima carrera, con dos campeonatos del mundo por decidir.
El grupo abordaba la Carrasqueta con el fresquito de su altitud y se detenía brevemente en la rotonda de la sal donde recogía mas unidades llegadas desde las zonas del norte de nuestra provincia. Unos momentos de autovia con fotógrafos de verde incluidos y salida por Adzaneta de Albaida camino de Bellús y Xativa en cuyo puerto coincidimos con un numeroso grupo de Customs.
El almuerzo como siempre en el maravilloso Lago de Anna donde ya nos espera Encar de Rest. Chai con los bocatas listos. Son muchos años los que visitamos este lugar y la complicidad es patente.
Luego la Canal de Navarrés que nunca defrauda con gran parte de nuestras mil curvas entre Anna y Dos Aguas atravesando el cañón del Jucar en cuyo puente realizamos nuestra clásica salida de retorno a la ruta.
Macastre y Buñol antes de nuestra entrada a Cheste donde ya se ven cientos de motos, controles y cortes de accesos que bordeamos para acceder al restaurante Castilla, nuestro bastión cada año donde nos espera Dani con los brazos abiertos y un salón cerrado para nosotros.
Comida y bebida abundante y tras ver el ambiente en la avenida principal del pueblo, regreso de gran parte del grupo al sur antes de que el sol se oculte.
Otros nos dirigimos hacia Burjasot donde teníamos reserva para dormir y ver las carreras al día siguiente.
El Loft donde dormimos, de revista de interiorismo. Situado en un ático desde donde se podía ver todo el extrarradio de Valencia y una espectacular puesta de sol.
La noche del sábado asistimos a otro atractivo evento, la cena del DOC Valencia en Puzol en la que coincidimos con socios de otros DUCATI OFFICIAL CLUB.
Valencia, Andalucía y Levante, clubes representados por sus presidentes y algunos otros componentes, mucho ambiente motero y una cena con presentación de lujo.
El domingo en pie con las primeras luces y en busca de un lugar donde desayunar, ardua tarea que nos llevo unos cuantos kilómetros de bares cerrados para por fin, aterrizar en un local regentado por un chino que no solo nos presentó un buen desayuno sino que ademas, nos preparo unos sabrosos bocatas para llevar a la grada.
Arrimarse al circuito un caos de trafico como siempre, largas colas de coches entre las que circulan ríos de motos hasta la misma entrada, donde solo acceden las dos ruedas.
Las gradas a reventar como hacia años que no se veía, gente por todos lados y un sol de justicia que invitaba a dejarse el sueldo en bebidas como la botella pequeña de agua a 2’5€, de la cerveza ni hablamos. Hicimos mal al no comprarle la bebida también al asiático.
Dos títulos por decidir y mucho tifosi en la grada llegados del país transalpino para festejar el de MotoGP.
Moto2 finalizaba con la victoria de Augusto fernandez, carrera, titulo y traca, solo faltaba la categoría reina donde nuestra marca podía alzarse con la triple corona tras conseguir el mundial de equipos y constructores.
Y allí estábamos los DUCATI OFFICIAL CLUB para organizar el tifo junto a los responsables de DUCATI iberica, colaborando para dar mayor esplendor al evento.
Mas de uno acabamos sin voz, achicharrados y agotados pero fuimos testigos de la historia del motociclismo moderno, viendo a un piloto italiano ganar el mundial de MotoGP con una moto italiana tras 50 años, cuando Giacomo Agostini obtuvo sus campeonatos con otra marca italiana MV Agusta.
DUCATI y Pecco Bagnaia Campeones del Mundo 2022 y toda la celebración frente a nosotros con una calculada puesta en escena y el saludo sobre los neumáticos de #Pecco63 a toda nuestra grada DUCATI en la mítica curva Doohan.
Y no os cuento más porque seguro que lo veríais por la tele, aunque… y lo sabéis, no es lo mismo verlo que vivirlo.
Saludos y a rodar..!!
Doc Levante
Tradición y Pasión

Comments are closed.