LONG DAY RIDER

Domingo 17 de Septiembre
Crónica y video
Las salidas de un día son de las que mas aceptación tienen en nuestro club al ofrecer una ruta larga donde puedes disfrutar de moto, gastronomía y lugares con encanto.
Volvíamos a las provincias de Albacete y Murcia realizando una ruta habitual hasta Hellín, en cuyo recorrido íbamos evitando la nube que previo a nuestro paso, descargaba abundante lluvia dejando la carretera llena de charcos que a la postre fue lo único que mojó nuestras motos, el spray.
Lo cierto es que tuvimos las nubes encima casi toda la ruta pero no era el día de mojarse aunque los cúmulos en formación ascendente, daban miedo.
Repostaje en Alcadozo y almuerzo en Bar La Tortola donde MariLuz nos sacudió unos buenos bocatas con genero de la zona y abundante bebida.
El siguiente tramo nos llevaría hacia las Peñas de San Pedro cuyo farallón amurallado, surge en mitad de este altiplano manchego y que rodeamos en busca de la A-32, carretera que une Albacete con Andalucía y en cuyo recorrido se encuentra El Jardín, una pequeña población que recibe el nombre del rio que serpentea junto a la carretera y que nos ofrece un tramo de curvas de excelente asfalto. Tras Alcaraz entramos en la sierra del mismo nombre y vamos ascendiendo por una carretera estrecha a reventar de encinas y pinares que nos conduce al Puerto del Bellotar de 1220 msnm, en cuyo descenso podemos observar la Peña del Cambrón, un bastión rocoso que sobresale sobre todo el valle y que llama la atención por su extensa cumbre plana.
Villaverde de Guadalimar marca el retorno al valle y la entrada a El Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima a través de la CM-3204 que nos conduce directos a Riopar, lugar donde se ubica el Rest. San Juan.
Gazpacho manchego, Judías con perdiz o Migas están dentro del sabroso menú del que damos cuenta mientras comentamos la belleza de los parajes que ha ido atravesando la ruta.
Con la barriga llena y el corazón contento afrontamos la ruta de regreso que nos lleva a Elche de la Sierra pasando por la Fuente de la Plata, una zona de curvas enlazadas en medio de contrafuertes rocosos y que le arranca una sonrisa de satisfacción a cualquier motero.
Con los depósitos llenos en Elche de la Sierra, nos dirigimos hacia Férez, Socovos y Calasparra desde donde buscamos la antigua carretera de Caravaca que nos conducirá a la ultima parada del día, el Pantano de Alfonso XIII.
Este embalse que se nutre de aguas del rio Quipar, se encuentra en un paraje agreste que poco da a pensar en la magnitud del embalse y en la ubicación de la presa, situada en la parte final de un bonito barranco de rojas paredes de caliza, esculpidas por este rio afluente del rio Segura. Un agradable descubrimiento.
Cieza sería nuestro próximo objetivo, municipio que rodeamos siguiendo el curso del Segura hasta llegar a Abarán y Blanca a las puertas del Valle de Ricote, un vergel entre campos de cultivo y palmeras donde aún se conservan los sistemas árabes de regadío, un oasis fértil y muy productivo.
Dejamos atrás la región murciana y volvemos a tierras alicantinas donde después de una buena jornada motera, regresamos a casa habiendo disfrutado de buenas carreteras, bonitos parajes y una excelente gastronomía del lugar. Un sinvivir…!!
Saludos y a rodar..!!
Ducati Oficial Club Levante
Salida 34/2023
Comments are closed.