Han pasado ocho años desde la primera vez que decidimos salir en moto vestidos de Papa Noel. Lo que entonces era un capricho sinvergüenza de unos pocos, ahora se ha convertido en un evento multitudinario de muchos colectivos moteros que durante estos días, disfrutan haciendo lo que nosotros comenzamos.
Por el momento, seguimos siendo los únicos que realizamos una ruta por parte de la provincia, terminando en Alicante y sus principales avenidas.
La de hoy, volvía a ser una ruta llena de emociones y diversión en la que han participado un buen numero de “Papas Ducati” a lomos de sus renos mecánicos italianos, que además presentaban unas vestimentas y decoración como si hubieran llegado directamente de la misma Laponia.
La vuelta habitual, saliendo de Alicante y recogiendo mas renos en Agost para subir hacia el Maigmo antes de descender a Tibi. Entrada en Jijona con subida a la Carrasqueta y vuelta para bajar a la Venta Teresa.
Nuestra llegada, siempre sorprende a los muchos moteros que allí se reúnen cada domingo al ver la marea roja invadir la pinada y sus alrededores. Entre el ruido de nuestras maquinas y el brillo de los espumillones no saben si es cabalgata, desfile o fiesta de disfraces, y es que, algunos se esmeran en la decoración de sus motos como luego veréis.
La cocina y la barra a tope, los bocatas saliendo sin descanso y Maite, Gloria y Toni haciendo de tripas corazón, para dar servicio a todo el mundo en estos días tan especiales donde todos echamos de menos a la Yaya de la Venta…
Una vez satisfecho el apetito, foto de familia y camino hacia Alicante para poner nuestro punto de color y alegría por las calles de la capital.
Este es uno de los mejores momentos del día, desde luego el mas emocionante por la empatía con los niños y adultos que nos ven pasar. Todo el mundo se para al vernos y nos dedica una sonrisa, hoy incluso he oído aplausos…..
Nuestro paso no deja indiferente a nadie, es mas, colaboran animándonos a hacer ruido…. De echo al detenernos en un semáforo, a nuestra izquierda se ha situado un coche de las fuerzas del orden que ha puesto en marcha sus rotativos uniéndose a nuestra sinfonía…. Así es la Navidad…
Coches pitando al cruzarse con nosotros y gente dejando las terrazas para fotografiar nuestro paso. Como siempre en este evento, hago referencia especial a los niños que, sorprendidos y boquiabiertos al vernos, son la razón mas tierna para repetir cada año esta actividad. No se cuantas fotos se han hecho con nosotros hoy al llegar a la Plaza de los Luceros….
Hoy nos acompañaba gente nueva que han compartido con nosotros la ruta. A ellos y a todos los que siempre estáis dispuestos a hacer grande este club, gracias de corazón….
Jou Jou Jou…..
Saludos y a rodar…!!
Doc Ducati Levante