DESMOCOLAS CARRASQUETA NOCTURNA

Jueves 27 de Julio
5ª Sesión
Desde el punto de partida de nuestra subida a la Carrasqueta, Repsol Motel Abril, es posible observar el muro de la Carrasqueta en su totalidad y la N-340 que diagonalmente la atraviesa. Sobre su horizonte, un cielo azul y algún manto de nubes bajas que iban cambiando de tonalidad durante nuestro ascenso tornándose rosáceas con los últimos rayos de sol del día. La rotonda de la sal unía al grupo que comenzaba el retorno hacia la Venta Teresa donde algunos colegas enlatados ya disfrutaban de los veinte grados de temperatura mientras esperaban nuestra llegada. Con nosotros también llegaban unas inesperadas nubes que se iban formando desde el valle y que por momentos tapaban y truncaban nuestro deseo de observar la luna con nuestro telescopio por lo que, dimos cuenta de los bocatas y refrescos a la espera de un cielo despejado.
Con la noche cerrada las nubes desaparecieron y la luna nos ofreció esa linea mágica en su cuarto creciente donde pudimos observar los cráteres con gran nitidez, ante la admiración de aquellos que nunca lo habían visto y sobre todo disfrutando con las caras de los críos que alucinaban casi acariciando nuestro satélite.
La medianoche volvió a marcar el final de nuestra visita y el regreso a nuestros puntos de partida, Elche, Benidorm, Ibi, Onil, Elda, La Nucía ó Alicante. Nos vemos el próximo jueves, familia…!!
Comments are closed.