Domingo 3 de Marzo
Crónica y video
La salida larga del pasado domingo tenía como invitado estrella al pertinaz Eolo, que ya venía avisando que iba a soplar desde días atrás. Lo cierto es que la lluviosa noche del sábado hizo tambalear el pensamiento de mas de uno en cuanto a eso de enfrentarse a los elementos sobre la moto.
La cuestión es que a la hora convenida, allí estaban todos los participantes ávidos de disfrutar de la ruta a pesar de la insistencia del ínclito invitado.
Tras los primeros kilómetros por nuestra abierta comarca, fuimos conscientes del potencial del reto al ser zarandeados sin piedad camino de Jijona pero, fue entrar en la Carrasqueta y el vendaval disminuyo considerablemente al abrigo de las montañas, escenario que nos acompañaría prácticamente durante toda la ruta.
Parada en Chella en la Bocateria Las Eras donde nos volvieron a preparar un excelente almuerzo comandado por Sara y de vuelta al recorrido en busca de la Canal de Navarrés.
Este lugar es realmente impresionante para la practica de nuestra afición, pues la ruta esta jalonada de curvas, subidas y bajadas continuas dentro de un escenario natural privilegiado. Como ya he apuntado en anteriores crónicas, la depresión que forma el Rio Jucar te hace profundizar en un cañón de dimensiones desconocidas por nuestros lares.
El camino de Otonel marcaba el desvío de la ruta dejando atrás un asfalto digno para entrar en una carretera bastante cutre y que te obliga a disminuir el ritmo trasformándolo en un recorrido realmente contemplativo. Aqui también asciendes hasta un altiplano para ir descendiendo hasta la visión del embalse de la Muela de Cortes de Pallás que, rompe con su color turquesa la monotonía del paisaje cárstico. Una agradable parada en su ribera para recuperar el aliento y de vuelta a las curvas por un tramo de un asfalto perfecto que de inmediato nos hizo olvidar el firme anterior ademas de ofrecernos la visión de una familia de cabras montesas que expectantes nos miraban con cierto recelo.
La llegada a Venta de Gaeta un premio gastronómico tras los primeros doscientos kilómetros con multitud de exquisitos entrantes de la tierra como el ajoarriero o el morteruelo, embutido seco y ensalada, para culminar con fuentes de patatas al montón bajo un manto de huevos fritos y unas sabrosas chuletas de cordero a la brasa, de su propia carnicería situada en el interior del restaurante. Un ligero paseo a pie para bajar lo ingerido y de nuevo a la ruta hacia el puerto de la Chinicharra y Cofrentes donde las torres de refrigeración de su central nuclear, agotan sus últimos años de vida.
Ayora es el punto donde repostamos gasolina antes de encaminarnos hacia Enguera y Navalón, a través de un campo de aerogeneradores que funcionaban a pleno rendimiento impulsados por el viento que en ese momento nos empujaba desde el oeste.
Un pequeño despiste nos introduce en una pista de tierra durante un par de kilómetros, poco antes de llegar a Torre-Tallada con su muralla y almenas, una construcción caprichosa que alberga una bodega y colección de armaduras particular.
Dejamos atrás Fontanars dels Alforins cuando el sol comienza a alcanzar su horizonte sobre el puerto del Moro y justo volvemos a entrar en la provincia de Alicante.
Con las ultimas luces afrontamos nuestro puerto del Canalís, un magnifico colofón con el que el grupo se va desmembrando a sus respectivos destinos de origen.
Primera salida larga de este año en el que estamos de aniversario al cumplir 20 años como club oficial DUCATI.
Otro año repleto de actividades, por supuesto…!!
Saludos y a rodar..!!
Ducati Oficial Club Levante
Salida 09/2024
Comments are closed.