Domingo 2 de Octubre
Fuente La Sabina
Sierra del Zacatín
Hace dos años y recién salidos de las restricciones, visitamos por primera vez Fuente la Sabina. Esta aldea manchega de apenas cuatro casas y no mas de ocho habitantes, se encuentra situada en la Sierra del Zacatín, frontera natural entre Murcia y Albacete.
La idea era repetir la ruta de hace dos años con algún pequeño cambio en el itinerario de vuelta, para evitar que se nos cayesen los empastes debido al estado del asfalto en una zona determinada entre El Sabinar y Moratalla.
Repetíamos camino de ida atravesando los planos entre Pinoso y Jumilla para repostar en Isso, pedanía de Hellín, la capital manchega del tambor.
Almuerzo en Rest. Cañavate ofrecido por Juan Carlos que demostró de nuevo su empatía metiendo a cuarenta almas en su local en plenas fiestas de su localidad, buen genero y mejor servicio.
Tras avituallar y ya con el sol mas arriba, el fresco de salida se convirtió en una cálida travesía de la zona de Liétor con agradables curvas hasta Ayna, la Suiza Manchega, uno de esos lugares a los que siempre hay que volver. Sobre su mirador, aquella Vespa verde con sidecar que debe ser una de las mas fotografiadas de la historia y que rinde homenaje a aquella película filmada en el pueblo, “Amanece, que no es poco” con un gran Antonio Resines.
Atravesamos el Rio Mundo saliendo del pueblo y vamos ascendiendo desde el valle, rodeados de verdes pinares y dejando atrás los cortados rocosos labrados por el rio.
Tras Ferez y Letúr recorremos los últimos veinte kilómetros por una pista asfaltada por donde no pasan ni las águilas y que te permite disfrutar de un paisaje espectacular con un ritmo lento y contemplativo.
Nuestro destino a la vista, aparcamos nuestras DUCATI y nos ponemos cómodos, cascos y ropa bajo llave para despreocuparnos y llamada a toque de corneta para comenzar el festival gastronómico en el que durante dos horas y media, van saliendo platos cargados de manjares del mar y la montaña, un sinvivir de buen producto al que no le ves el fin.
Tanto es así, que tras unas fuentes de fruta preparada muchos renunciaron a los dulces, tartas y helados…
La novedad este año fue la nota musical en directo que desde luego levantó el animo de todos los presentes.
Gracias a todo el equipo del Merendero Fuente la Sabina por su paciencia y buen hacer. Dicen que no hay dos sin tres, ahí lo dejo..!!
El regreso por Caravaca de la Cruz, Calasparra y de nuevo Jumilla retomando el trayecto de ida pero con el sol ocultándose y la noche acompañándonos la ultima hora de ruta.
Nuestra próxima actividad motera las 1000 curvas a Cheste, para seguir con la tradición de este club que rueda hacia su mayoría de edad con la misma pasión del primer día.
Saludos y a rodar..!!
Ducati Oficial Club Levante
Salida 31/2022

Comments are closed.