== Circuito La Torrecica, Albacete. 27 de Octubre ==

Si es viernes noche, el club rueda al día siguiente y estamos en Albacete, no dudes donde encontrarnos…. Estamos cenando en la Taperia “El Barrio de Montse” lugar donde Miguel “El Sommelier”, nos acoge cada vez que visitamos el circuito de velocidad de la capital manchega.

En esta ocasión, triplicábamos el numero de personas de la primera cena “Bala Perdida” con una treintena de comensales entre peques y adultos, que dimos buena cuenta de todo aquello que aterrizaba en nuestra mesa desde la cocina de Montse. Todo buenísimo.

La familia sigue creciendo y son muchos los que se unen por primera vez a nuestras actividades. Nuestra marca es capaz de reunir a personas de distintas generaciones o como en esta cena, de distinto idioma. En este caso fue el ingles la lengua que permitió la comunicación con unos nuevos socios (Doron y Leehee) que no hablaban el español, bueno el vino ayudo mucho, todo hay que decirlo… teníamos hasta interprete…. Eh Fede…??

El colofón fue el postre, una dulce sorpresa que convertía el logo del club en una gran tarta, además de unos Miguelitos de La Roda… un sin vivir. Los GinTonics volvían a cerrar de nuevo una inolvidable velada donde la complicidad transformaba cualquier gesto o comentario en un motivo de risa y cachondeo del bueno.

La mañana del sábado amanecía lloviendo, algo que cuando vas a un circuito, es lo ultimo que deseas. Pero como dijo Pandora, “La esperanza es lo ultimo que se pierde” por lo que a primera hora ya estábamos abriendo boxes y situando motos dentro a la espera de un cambio climático.

Carpa desplegada a la espera del sol y banderas al viento en un ejercicio de fe que hacia las 10:30 AM daba sus frutos dejando de caer agua del cielo.

Primera salida a pista extremando la conducción para aquellos que llevaban neumáticos de calle y compas de espera para los que montaban slicks.

Un par de tandas mas tarde seguía sin llover y la pista ofrecía un carril seco que permitía a todos salir a rodar, calentadores fuera y los rápidos a pista aunque con ciertas reservas anteponiendo la cabeza al puño.

Parón para comer y como siempre comida de hermandad en el box disfrutando de los manjares traídos en Tapper desde casa, de los cuales dimos buena cuenta mientras seguíamos mirando al cielo.

Un rayo de sol, calentaba la primera tanda de la tarde y abría el tarro de las esencias, asfalto seco, mecánica y presiones a punto, todos a rodar y disfrutar.

Adelantar y ser adelantado por bellas maquinas italianas rugiendo como bestias salvajes y conducidas por pilotos elegantes…. Parece de cuento, pero así son las rodadas de nuestro club, una gozada.

Con la siguiente tanda mas de lo mismo, cielo contenido y asfalto seco hasta la bandera de cuadros, todos a los boxes con una sonrisa tremenda y foto de grupo antes de que nos cayera la tormenta perfecta, cielo negro, viento y agua a cantaros como si todo lo que había aguantado hasta ese momento, descargara sobre nosotros.

Lo que al principio del día parecía una ruina, acabo siendo un festival. Además, todos a casa sin incidentes salvo algún percance mecánico de esos que tienen arreglo.

Al final, nos acabamos mojando cargando las motos en remolques y furgones, un chaparrón de felicidad con los deberes hechos.

Siguió lloviendo hasta casa pero ni el granizo ni la lluvia torrencial nos borro la sonrisa por disfrutar de esas maravillosas tandas que nos regaló el cielo….. porque de verdad, a primera hora del día, no había esperanza…!!

Gracias Pandora.

Saludos y a rodar..!!

Doc Ducati Levante

Comments are closed.