RUTA 1000 CURVAS
Con la llegada de la ultima prueba del Mundial de Motociclismo al circuito Ricardo Tormo de Cheste, el club organizaba la tradicional ruta de subida hasta la localidad valenciana por uno de los trazados mas bellos de nuestra región, la Canal de Navarrés.
La Ruta 1000 Curvas es de las de mayor participación de la temporada aunque este año de vuelta a la nueva normalidad, aun teníamos restricciones de aforo a la hora de comer, ademas de unas recomendaciones adicionales para evitar la transmisión del bicho.
Se especulaba sobre la entrada o no al pueblo con nuestras motos, pero poco antes del fin de semana comunicaban la libre circulación por el interior de Cheste siempre que fuera de manera ordenada y sin hacer filigranas.
Teníamos al clima como aliado por lo que el sábado, comenzábamos nuestra clásica ruta dirección Alcoy donde se fueron uniendo colegas del club hasta alcanzar las cincuenta personas sobre cuarenta maquinas, en una larga linea flanqueada por chalecos amarillos que velaban por la seguridad del grupo.
Son unos cuantos los años que organizamos esta ruta repitiendo recorrido, la Carrasqueta, la Serra Grosa de Xátiva, el almuerzo en el Lago de Anna, la Canal de Navarrés, el puente sobre el rio Júcar y Dos Aguas.
Cada zona tiene su atractivo particular pero, sin duda el tramo entre Quesa y las curvas de salida de Dos Aguas es sin duda el mas espectacular.
Apenas abandonas Quesa comienzas a ascender un sinfín de curvas de ciento ochenta grados que en un suspiro te colocan sobre el valle antes de volver a descender hacia Bicorp, como si de una montaña rusa se tratara. De nuevo hacia arriba en un ascenso continuo hasta alcanzar el altiplano desde donde se puede ver toda la comarca de la Canal de Navarrés.
La depresión del rio Júcar es sin duda la estrella de este recorrido, un cañón forjado por el agua se abre ante nosotros a través de una serpenteante carretera que después de pasar por Millares, cruza el rio por el puente más visitado por nuestro club. Nuestra parada en linea y el simulacro de salida tipo Le Mans, circula por las redes desde el primer año que se nos ocurrió la idea.
El escenario es espectacular, el puente cruza sobre el vacío por donde transcurre el río encerrado entre verticales paredes de roca caliza y ahí estamos nosotros, pequeños ante tanta grandeza.
Las curvas de Dos aguas cierran el tramo aludido y lo hacen como nos gusta, con ritmo continuo, entras a izquierdas, sales a derechas, entras a izquierdas, sales a derechas…
El baile se acaba antes de llegar a Macastre, desde allí a Buñol y autovia hasta Cheste, fin de las 1000 Curvas.
Ambiente en Cheste a pesar de las medidas impuestas, olor a goma quemada, cortes de encendido y llamas para calentar al personal. Lo mismo de todos los años pero sin barras en la calle. Por nuestra parte comida en restaurante y regreso a casa si es posible, antes de que se ponga el sol ó como diría nuestro socio Jesus… con las ultimas luces o quizás con ninguna, y es que ya no se hacen fusibles como los de antes..!!
Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante
Tradición y pasión
Comments are closed.