29 y 30 Mayo

Cronica y video

Aquellos que seguís los movimientos de nuestro club recordareis las anteriores ediciones de la 48H.

Cazorla, Albarracín, Mojacar…. ahora Montanejos, cuatro enclaves seleccionados para el disfrute de los sentidos y la conducción en moto. Nada mejor que salir de tu zona para valorar lo que tienes o no tienes y darte cuenta de la riqueza paisajistica de nuestras regiones vecinas, esas que hasta hace poco teníamos vetadas perimetralmente.

Quizás por ese motivo esta edición era especial para nosotros porque ademas, llegaba con un año de retraso debido al bicho y sus consecuencias.

El capricho meteorológico de esta primavera añadía a nuestra ruta la incertidumbre de la lluvia, algo que planeaba sobre nuestras mentes las cuales, solo querían recorrer kilómetros sin problemas y disfrutar al máximo. La lluvia no apareció, solo algunos cúmulos de blancas nubes a lo largo de la ruta que se sumaban a un festival de colores dignos de la paleta del pelirrojo holandés.

Así con buen tiempo, comenzamos nuestra ruta buscando Almansa y Ayora para llegar a Requena, donde ademas de repostar dimos cuenta de unos sabrosos bocatas en “La Puerta de Alcala” restaurante conocido de alguna “Long Day Rider”, otra de nuestras actividades estrella.

Como digo, la belleza de algunos tramos fundía la serpenteante carretera con escenarios mágicos repletos de amapolas que contemplábamos absortos. El recorrido entre Aras de los Olmos y Manzanera el primero a reseñar de los que vendrían con el aliciente de atravesar un pequeño pueblo de dulce nombre, Torrijas.

Cerca de nuestro destino, la ruta bordea el Embalse de Arenoso cuyas aguas azul turquesa retienen al rio Mijares en su camino hacia Montanejos, población a la que, después de circular por sus estrechas calles y atravesar un banquete de Comunión, llegamos y aparcamos en su céntrica Plaza de la Iglesia donde nos espera Maria Jose, la gerente del Hotel Casa Palacio a la que agradecemos su confianza tras mantener nuestra reserva realizada un año atrás.

Reparto de habitaciones, cambio de ropa y al comedor a degustar un opíparo menú, el primero de un fin de semana gastronómico.

Breve descanso y de nuevo a nuestras monturas para conocer las comarcas del Alto Mijares y El Maestrazgo, situadas entre las provincias de Castellon y Teruel.

Para ello contamos con mi colega Dani que habita en Castellon y que hará de cicerone guiándonos por estas altas tierras repletas de belleza rural é historia, pueblos medievales, bosques de pino rodeno y alcornoques.

Citaré el tramo entre Rubielos de Mora y Linares de Mora en el corazón de la Sierra de Gúdar, donde entiendes aquello de la España vaciada con grandes distancias entre pequeñas poblaciones apenas habitadas y sumidas entre grandes valles y altos puertos de montaña como el de Linares con sus 1665 msnm que atravesamos camino de Puertomingalvo, otra joya de nuestro recorrido.

A la entrada del pueblo un cartel que reza… “Uno de los pueblos mas bonitos de España” y no se equivocan, por sus medievales callejuelas aun resuenan los cascos de los corceles atravesando las puertas de su recinto amurallado, aunque en este caso eran nuestras motos las que irrumpían bajo la torre de su castillo.

Con el atardecer y nuestras posaderas bien planas tocaba volver a nuestro hotel para recuperar cuerpo y mente de semejante homenaje visual, cenar y apurar entre risas y copas el toque de queda.

Con los deberes hechos, digamos que el domingo no precisaba de madrugón por lo que después de un desayuno completo y repostaje de gasolina partimos de Montanejos a las 11:00AM en busca de otro bonito puerto, el de Arenillas, preámbulo de otra mañana de curvas y buenas vistas hasta nuestra llegada a Cheste. Conforme avanzamos hacia ese destino la orografía se va aplanando y se convierte en más urbana, más cotidiana. En Casinos nos sale al paso otro buen colega, Jose Royo… quien nos acompañará hasta Cheste.

La llegada al Rest Castilla con calor y deseando saciar la sed, abren para nosotros exclusivamente, somos visitantes conocidos y nos tratan como tal, todo un lujo. 

A partir de este punto el grupo se va deshaciendo poco a poco, ruta alternativa, autovia o como algunos una Carrasqueta que, para terminar el viaje sienta de maravilla.

Un viaje que seguro recordaremos por sus escenarios naturales, un hotel con encanto, su gastronomía y un gran grupo de personas que supieron disfrutar cada minuto de la R48H. El próximo año, mas….!

Saludos y a rodar..!!

Doc Ducati Levante

Comments are closed.