RUTA48H a Mojácar

RUTA48H

Fin de semana 6 y 7 de Abril

Crónica y video

Se nos va de las manos me decía mi colega David, esto se nos va de las manos… Cinco semanas antes de la salida, ya doblábamos el numero de inscritos, de otras ediciones ….
De esta manera, esta tercera edición de la R48H se convertía en un desafío, dirigir y controlar en ruta a un grupo de cincuenta motos y casi setenta personas con un añadido incierto, la climatología, que hasta ultima hora no terminaba de dar la cara.
La previsión era favorable pero en cualquier momento una nube tormentosa aislada te podía aguar la fiesta.
Así que, el sábado salíamos desde Alicante con la idea de llegar a Murcia por el norte sin tocar la Autovía, algo que no podría ser ya que, en Novelda acumulábamos media hora de retraso por sendas averías que a la postre se solucionaron y permitieron a sus pilotos llegar al destino.
Cambio de planes, Garganta de Crevillente y Autovía directa a Ducati Murcia donde nos esperaban otros tantos pilotos con sus monturas para degustar un buen desayuno por gentileza de CyBMotos.
La salida de la capital murciana atravesando su centro urbano, un espectáculo de color y sonido encabezado por nuestros socios de la zona que además, junto a nuestros chalecos amarillos, realizaron un gran trabajo durante todo el fin de semana.
Volvíamos a rodar y dejábamos Mazarrón a la izquierda entrando en la primera zona virada, el Barranco de los Asensios donde el grupo se estira al disfrutar de las curvas del recorrido. Agrupamiento en una de las múltiples rotondas del camino y dirección Águilas, ultima población de la Región de Murcia.
La Provincia de Almería nos recibe con mas rotondas y la cercanía de la costa añade color azul a la ruta además de aire intenso llegado desde el Mediterráneo, pero nada de lluvia por el momento, al contrario, sol a tope a nuestra llegada a Mojácar y encuentro con nuestros colegas de Motril, checking en el hotel y a comer con todo el grupo completo.
En los postres, el sol se va y acude una de esas nubes con fundamento que iba a determinar el desarrollo de la ruta vespertina. En poco mas de media hora descarga agua con ganas y la duda hace mella sobre los posibles participantes a conocer el interior de la zona y sus curvas, tanto que a la hora convenida se presentan una decena de pilotos, algunos con compañía, mientras el resto del grupo decide repartir su tiempo entre una siesta reparadora o el disfrute de unas bebidas espirituosas.
Minutos antes de salir, el sol vuelve a reivindicar su espacio y nos regala una ruta sin lluvia, al menos hasta nuestra vuelta a la costa, donde un extraordinario arcoíris nos indicaba la vuelta al hotel bajo una lluvia que nos recordaba la mítica frase de.. “La vida es como pilotar con lluvia, o te escondes o te mojas…”
La cena en el Rest ilario Imperial inolvidable, quedara en el recuerdo por varios motivos y por el trato recibido por parte de sus propietarios, una familia italiana que lo dio todo por que nos sintiéramos a gusto además de tener un genero de calidad y un equipo fantástico. Todo riquísimo.
El resto de la noche, queda en el secreto de sumario. El regreso al hotel de los implicados, se realizo escalonadamente, con diferentes horarios y estados… para mas información preguntar en Mandala Beach Club.
Cielo claro y sol radiante en el desayuno del domingo, donde por las caras de algunos, se podía intuir como había ido la noche. Mas de uno no pudo pasar de la infusión a pesar del buen buffet que, como en la comida del sábado, había preparado el hotel.
Salida hacia la gasolinera e inicio de ruta según horario, buscando la carretera de la costa y sus bonitas vistas.
De nuevo otras tantas rotondas y hasta una vuelta ciclista que nos tuvo retenidos media hora en Puerto Mazarrón para después proseguir camino hacia Fuente Álamo.
Desde aquí no hay mucho relato, enganchamos la Autovía directos a Murcia, cuya capital circunvalamos para disfrute de conductores enlatados que con móviles en mano, filmaban nuestro avance arrollador hacia la salida de Cobatillas, lugar donde realizaríamos la comida.
En este caso en el Rest. Gambrinus de Cobatillas donde de nuevo vivimos un buen momento gastronómico antes de romper definitivamente el grupo en todas direcciones.
Aquí he de subrayar a nuestra pareja mas kilométrica de la ruta, que partieron desde Motril el sábado temprano para subir a Murcia a desayunar con nosotros, realizar la ruta completa volviendo a Murcia el domingo, para después de comer regresar a Motril por la tarde… Chapeau, Jacke y Ramon..!!
Por ultimo reiterar nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores CyBMotos Ducati Murcia y Ducatalia Ducati Alicante por su apoyo y ayuda en la realización de la RUTA48H…..
Hasta aquí la crónica de estos dos días maravillosos, que compensan con creces el trabajo previo desarrollado.
Comenzamos el proyecto 2020, ese en el que seguro ya estáis pensando……. donde será….?

Saludos y a rodar..!!

Doc Ducati Levante

Comments are closed.