Salida con ritmo y almuerzo
Mini crónica y fotos
A vueltas con el santo Miguel, parece que el veranillo se resiste a dejarnos y el veroño impone un poniente cálido que no deja de soplar. Eso sí, limpiando el ambiente que da gusto con kilométricas vistas de nuestras montañas y costas, tal que parece que Tabarca la puedas tocar desde la profundidad de nuestras comarcas. El otoño ya se ve en laderas con los colores propios de la estación con montones de hojas agitadas amontonándose en las quebradas y veredas.
Como digo, el viento nos iba acompañando en diversos tramos del recorrido, donde la montaña se abría y el efecto Venturi aceleraba las rachas haciéndonos tambalear pero, sin riesgo de perder el contacto de las gomas con el suelo. Una mirada al cielo y se confirmaba la actividad eólica con nubes lenticulares talladas a gran altura.
Tras el éxito de nuestra ultima visita a la Pensión Mariola y viendo que la convocatoria había atraído un buen numero de colegas, decidimos repetir ruta y visitar este hotelito con restaurante y buenos profesionales. Uno de ellos nos aclaró el cierre de El Convento, uno de nuestros lugares de culto por su enclave y situación ademas de presentar una buena carta de bocatas. El sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Estaremos atentos a cualquier cambio que indique su apertura, iremos informando.
El retorno se antojaba largo por lo que repostamos en Muro de Alcoy antes de dirigirnos al puerto de Benifallim, bajada a Torremanzanas y desvío hacia Relleu para afrontar la parte final en ese festival de curvas que une esta ultima población con Aigues, ese mirador de toda la costa alicantina que como decía y gracias al poniente, te permitía ver hasta la costa murciana. Y hablando de Murcia, el domingo tuvimos visita clandestina de nuestros colegas de Ducati Murcia que en cuanto pueden se escapan a nuestro particular paraíso de asfalto… Por que será..?
Saludos y a rodar..!!
Ducati Oficial Club Levante
Salida 40/2023
Comments are closed.