Salida con ritmo y almuerzo
Mini crónica y fotos
Estamos en plena temporada de girasoles, un espectáculo de color que ayer nos sorprendía en la parte alta del Canalis cuando al salir de una curva, todo el altiplano del Mas del Puig aparecía pintado de amarillo en contraste con el verde de los pinos y el azul del cielo. Ahora es el momento para disfrutarlos antes de que se carguen de frutos y les sea difícil mirar al sol.
Camino de Alcoy pudimos observar unos cuantos campos mas en la CV-795 que une Banyeres con la capital de la comarca de L’Alcoia.
Atravesamos la Sierra de Mariola y el limite con Valencia por la carretera que conduce al camping del mismo nombre y que desemboca en Bocairent para despues recorrer el Pou Clar antes de entrar en Ontinyent. El puerto del Portitxol une esta ultima población con la carretera que va de Moixent a Aielo de Malferit. Aquí Emilio, nuestro socio buscador de rutas interesantes, nos dirige hacia Vallada por el Alt del Campello, una revirada ruta con rampas de alta exigencia para ciclistas como pudimos comprobar. El Castillo de Montesa nos esperaba sobre la montaña que domina el pueblo y hasta allí nos condujo Emilio para dar cuenta de un extraordinario bocata que tendremos que añadir a nuestro ranking particular. El sitio denominado El Ramallar, se sitúa junto al castillo por lo que se debe ascender entre estrechas callejuelas hasta llegar al mismo desde donde se domina toda la comarca de La Costera.
Saciada la gana tocaba volver y al estar lejos, tomamos un pequeño tramo de autovia hasta Adzaneta de Albaida para atravesar el peculiar pueblo de Carricola, un museo en sí mismo. Sin pensarlo estábamos de nuevo subiendo el puerto de Salem y atravesando la comarca del Comtat para llegar a Planes y Gorga.
Puerto de Benifallim y Torremanzanas para despedir un rutón de casi trescientos kilometros en el que descubrimos lugares por los que no habíamos pasado nunca. Gracias Emilio…!!
Saludos y a rodar..!!
Ducati Oficial Club Levante
Salida 31/2023
Comments are closed.