Salida sábado 6 de Octubre 2018

Mini crónica y fotos

Hoy teníamos visita de nuestros amigos murcianos por lo que había que realizar una buena ruta alternando puertos de montaña con pueblos y valles.

Nosotros jugamos en casa y lo tenemos todo muy a mano, ellos en cambio deben hacer al menos sesenta kilómetros para llegar a Alicante e iniciar la ruta con nosotros, un esfuerzo que agradecemos.

De manera que, con el sol sobre el horizonte y una temperatura fresca, comenzamos a subir el Maigmo desde Agost en compañía de docenas de ciclistas. Atravesamos Tibi y todavía con el sol deslumbrante llegamos a Jijona, desde cuyo castillo la carretera serpentea hasta el centro del pueblo.

Dejamos la capital del turrón y nos dirigimos a Torremanzanas. El tramo entre esta localidad y Relleu es uno de los mas fríos debido a su orientación norte, y en invierno se nota y mucho.

Sella es el inicio del puerto de Tudons, un clásico que no podía faltar en la visita de nuestros amigos, que culmina en la antigua base del ejercito del aire a 1024 metros sobre el nivel del mar, nivel medido sobre el primer escalón del Ayuntamiento de Alicante, por cierto.

Alcolecha y Benasau separan la Aitana de la Serrella, dos de los techos de nuestra provincia entre los que se asciende al puerto de Confrides, localidad donde se encuentra la Fonda El Pirineo, magnifico mirador de montaña y estupendo lugar para el almuerzo.

Decidimos regresar por Alcoy para atravesar el ultimo puerto del día, El Canalís, que nos lleva hasta Onil atravesando pinares en uno de los recorridos mas bellos de nuestras carreteras de montaña.

De nuevo en Agost, punto de partida y final de nuestra ruta, al menos para nosotros, a los murcianos aun les queda pero se van contentos, han conocido nuestro secreto, kilómetros de curvas de rutas de montaña y rincones inesperados de gran belleza. Y están ahí, muy cerca…. Y nosotros lo sabemos… Quieres descubrirlos, pues ya sabes….

Saludos y a rodar…!!

Doc Ducati Levante

Comments are closed.