4, 6 y 8 de diciembre

Festival de salidas estos días del largo puente de diciembre durante las cuáles hemos tenido la oportunidad de vivir las diferentes perturbaciones climáticas. Empezaremos con el viento el cual parece haberse afincado en nuestra provincia llegado desde poniente con rachas en ocasiones fuertes capaces de desestabilizar nuestra linea de conducción.
El sábado 4 veíamos algunas ramas de frutales tronchadas por la fuerza del viento y el asfalto cubierto de hojas de cerezo, chopos y otros arboles caducos.
Observar esas hojas volar al paso de nuestras maquinas es un espectáculo visual, en cambio la pinocha nos pone tensos al trazar una curva y verla sobre la carretera.
Dias así te puedes encontrar cualquier cosa porque el Eolo es capaz de mover hasta las piedras.
La combinación con bajas temperaturas es demoledora, el lunes 6 al coronar la Carrasqueta el display marcaba seis grados pero al fuerte viento daba una sensación térmica mas baja que se iba recuperando al abrigo de las curvas camino de Benilloba.
Hoy miércoles 8 seguía soplando y amanecía casi despejado con algunas nubes en busca del almuerzo en Planes de la Baronía.
Bajo las moreras del Bar Lluis nos hemos despachado unos bocatas calentitos mientras el cielo se iba cubriendo de intensas nubes grises.
Al arrancar nuestras motos nos llegaban algunas gotas empujadas por el protagonista de esta crónica que lejos de abandonarnos, parece estar dispuesto a quedarse unos cuantos dias mas, solo hay que ver las isobaras juntas en los mapas del tiempo para darse cuenta.
Como decía, la salida de Planes un tanto incierta é intentando adivinar hacia dónde iba la lluvia. Tras los primeros kilómetros y subiendo el puerto de Tollos ya vemos lo que se nos viene encima y nos vamos mentalizando, nos pilla seguro.
Al salir del pueblo agua y viento para no perder la costumbre, finura con el acelerador y freno motor para evitar sustos aunque la pintura de las lineas no avisa, te das el susto en cuanto la roces.
Así hasta Gorga donde amaina y vemos el arco iris camino de Benifallim, después suelo seco y sol saliendo de Torremanzanas.
De nuevo la comarca alicantina y su pacto con el buen tiempo nos recibe en la vuelta a casa de este ultimo día del puente que sin salir de viaje nos deja con 500 kilómetros más en el marcador de la DUCATI.
Alguien me decía hoy… chacho no paráis.. Y es que si paras se descarga la batería…. la de la moto ni te cuento…!!
Saludos y a rodar..!!
Doc Ducati Levante
Salidas 34, 35 y 36
Comments are closed.